Por qué es tan popular la cocina de concepto abierto

a comodidad y el confort de una cocina de concepto abierto son aspectos muy solicitados en los planos de las casas modernas. Para la mayoría de la gente, la cocina es el corazón del hogar. No es sólo el lugar donde se crean y consumen los alimentos; la cocina es una de las zonas más utilizadas de la casa. Las familias tienden a reunirse en la cocina para conversar y socializar, por lo que esta habitación es tan importante como una sala de estar.



¿Qué significa una cocina de concepto abierto?
Crear la mejor cocina en su nuevo hogar es esencial para la cohesión del resto de la casa. Las cocinas de concepto abierto son una buena opción porque fluyen sin esfuerzo hacia la sala de estar, el comedor y cualquier otra zona anexa, como una chimenea o un desayunador. Tradicionalmente, un plano de planta típico tenía muchas más paredes que los diseños modernos actuales. Las cocinas solían estar separadas del resto de la casa por muchas razones, como mantener los olores y sonidos de la cocina dentro de la habitación. Estas cocinas cerradas también eliminaban la posibilidad de que los invitados vieran una cocina desordenada. Sin embargo, las cocinas de concepto abierto pretenden eliminar las barreras físicas como paredes y puertas, creando un flujo contiguo entre la cocina y las zonas de estar. Este estilo de diseño favorece la sensación de amplitud y conectividad en toda la casa.

¿Qué es lo opuesto a una cocina de concepto abierto?
En contraste con un concepto abierto, una cocina de concepto cerrado se caracteriza por tener barreras físicas como paredes y puertas. Este concepto está diseñado para encerrar la cocina y hacer que se sienta como un espacio separado. Algunas personas prefieren este tipo de diseño, ya que crea un entorno de cocina más definido y privado.



Las principales características de una cocina de concepto cerrado son las siguientes

Una entrada o puerta designada
Una separación clara entre la cocina y otras partes de la casa
Ofrece más privacidad para las actividades culinarias y puede ayudar a contener los olores y ruidos de la cocina dentro del espacio de la cocina.
Es más común en las casas tradicionales que en las modernas.
Cocina de concepto abierto frente a cocina de concepto cerrado
Pero, ¿es mejor un concepto de cocina abierta? Bueno, eso depende en gran medida de sus necesidades individuales. Por un lado, una cocina tradicionalmente cerrada ofrece más intimidad. Esta es una gran ventaja si usted es de los que les gusta concentrarse en preparar una buena comida sin la distracción de las habitaciones contiguas. Por otro lado, si utiliza una distribución más abierta centrada en la cocina, puede obtener ventajas que se adapten mejor a las necesidades de su familia que una distribución tradicional.



Tanto si se trata de una cocina pequeña de concepto abierto como de una grande, las razones por las que la gente adora estas distribuciones incluyen:

Más espacio útil porque no hay paredes innecesarias.
La cocina parece más grande sin paredes que la cierren
Mayor espacio para reuniones familiares y para recibir a los amigos
Crea un flujo continuo
Permite la comunicación a través de la planta abierta
Es más fácil mantener la cocina fresca mientras se cocina
Puede cocinar y socializar con sus amigos y familiares al mismo tiempo
Sin paredes, crea una cocina más luminosa con más luz natural
Los padres pueden ver a sus hijos en toda la planta abierta
Las características de las cocinas de concepto abierto hacen que esta distribución sea muy beneficiosa para algunas familias. Implementar una cocina de concepto abierto permite crear un entorno más familiar en el que la persona que cocina puede charlar con los miembros de la familia, ver la televisión y formar parte de la reunión, todo ello mientras prepara la comida. Hay múltiples áreas en la cocina y las áreas circundantes que hacen una cocina de concepto abierto una opción increíble para un área bien pensada y cómoda.



¿Por qué el triángulo de trabajo sigue siendo importante?
Crear una distribución eficaz y eficiente en su cocina es esencial para aprovechar al máximo el espacio. ¿Ha oído hablar alguna vez del triángulo de trabajo? Cuando se prepara una comida, lo que más se utiliza es el fregadero, el frigorífico y los fogones. Observa tu cocina actual o el plano de tu casa favorita e imagina un triángulo que conecte el frigorífico con el fregadero y los fogones. Lo ideal es un triángulo equilátero, y si el tuyo parece más bien un triángulo isósceles, esa distribución no es todo lo eficiente que podría ser.

Tener las tres zonas cerca te permite cocinar de la forma más fácil posible y con el menor número de pasos. Si el frigorífico está al otro lado de la habitación que el fregadero y los fogones, perderá mucho tiempo colectivo caminando hacia y desde el frigorífico. Por eso es tan importante crear un triángulo de trabajo en la cocina.

Si observa el plano de su casa favorita, ¿se encuentran estas zonas de gran tránsito lo suficientemente cerca y en los lugares correctos para ofrecerle ese triángulo de trabajo? Si no es así, utilice nuestros servicios de modificación para reorganizar su cocina y crear la distribución más eficaz posible.
Retour au blog