Tipos de suelos: Cómo elegir la mejor opción para su hogar

La elección del suelo determina el ambiente general y la funcionalidad de su vivienda. Con tantas opciones disponibles en el mercado, navegar entre ellas puede resultar abrumador. Mientras construye su nueva casa, explore los distintos tipos de suelos para encontrar el que mejor se adapte a su hogar, con información sobre la durabilidad, el estilo y la instalación de cada opción.



¿Cuál es el mejor suelo para una casa?
Cuando se trata de elegir el mejor suelo para su hogar, la decisión es tan personal como puede serlo, influida por el estilo de vida, la estética y consideraciones prácticas. Durante generaciones, el parquet ha aportado una calidez y una elegancia innegables a nuestros hogares. La belleza natural de los suelos de parquet no sólo confiere a nuestros hogares un rico carácter, sino que también proporciona una notable durabilidad, lo que lo convierte en una gran inversión. Por supuesto, cada tipo de suelo tiene sus propias ventajas y factores como el presupuesto, la utilización de la habitación y el mantenimiento desempeñan un papel importante en el proceso de toma de decisiones. Aunque muchos, incluidos nosotros, sentimos debilidad por los suelos de madera, la elección del mejor suelo para su hogar depende en última instancia de sus preferencias y de su estilo de vida.

¿Qué tipo de suelo es más duradero?
Como hemos mencionado antes, la durabilidad de los suelos de madera es inevitable. Comparado con otros tipos de suelos, el parquet técnico consigue el equilibrio perfecto entre durabilidad y atractivo atemporal, ¡lo que lo convierte en la mejor opción de suelo duradero! Su estructura en capas, que combina chapa de madera auténtica con tablero de fibras de alta densidad, no sólo proporciona una resistencia excepcional al desgaste, sino que también es resistente a las fluctuaciones de temperatura y humedad. Esta resistencia es muy útil para zonas propensas a la humedad, como sótanos o cocinas. Debido a su longevidad, hay muchos tipos de suelos de madera disponibles, lo que permite conseguir una estética impecable. Si busca un revestimiento de suelo que resista el paso del tiempo, ¡la madera dura tratada tiene nuestro voto!

¿Cuál es el revestimiento de suelo más popular para los hogares hoy en día?
Navegando a través de las tendencias y los cambios en el diseño de interiores, está claro que los suelos de madera noble siguen siendo los favoritos entre los propietarios de viviendas. Sin duda, este atractivo le confiere un color intenso y la calidez natural de la madera noble, que no sólo añade un toque de elegancia clásica, sino que además combina a la perfección con una gran variedad de estilos de interior. No se trata sólo de una elección estética, sino también práctica. Los estudios demuestran que casi dos tercios de los propietarios estadounidenses consideran que los suelos de madera son un componente importante de la casa de sus sueños (1). Aunque muchas tendencias pueden ir y venir, parece que los suelos de madera están aquí para quedarse.
Back to blog