Featured House Plan Style: Moderno

¿Quiere construir una casa bonita con un diseño abierto y minimalista? ¿Cuáles son sus valores en términos de arte y de cómo sus muebles y posesiones aparecen en el contexto de su hogar? ¿Desea construir una casa moderna y contemporánea? America's Best House Plans ofrece algunos de los mejores diseños en términos de planos de casas modernas, y al considerar la selección de uno de estos planos, es importante entender algunos de los principios en términos de diseño que conectan cada uno de estos diseños.


Puntos en común entre los planos de casas modernas
Muchos planos de casas modernas parecen distinguirse de los vecindarios más tradicionales. Son diferentes, sobre todo en las zonas más tradicionales del país (el Sur, el Noreste y el Medio Oeste). Sí, estos planos son diferentes, pero ¿qué los une? ¿Cuáles son algunos de sus elementos comunes y, lo que es más importante, por qué la gente decide construirlas?



Las casas modernas favorecen las líneas limpias y los ángulos rectos. Para las familias más progresistas que tienden a apreciar la arquitectura moderna y posmoderna, los planos de casas modernas ofrecen elementos de diseño agradables. Los tejados suelen ser planos; las ventanas son grandes y abarcan la longitud o la altura de cualquier pared.


Las casas modernas son casi exclusivamente de planta abierta. Los diseños modernos tienden al minimalismo en términos de espacio. Así, las zonas comunes son abiertas y despejadas.

Los planos de las casas modernas tienden a utilizar materiales de tipo industrial, como ladrillo, acero, hormigón y otros materiales más modernos. A menudo se utilizan cables en porches y escaleras, y otras características suelen combinar una sensación de diseño minimalista con una sensibilidad y un aspecto industriales.


Los planos de casas modernas suelen presentar grandes superficies acristaladas que inundan los espacios de luz natural. Las claraboyas iluminan los espacios desde arriba, y paredes enteras de cristal difuminan las líneas entre el interior y el exterior.


Los planos de casas modernas representan lo mejor de la vida interior-exterior. Los constructores pueden relajarse en los amplios porches delanteros, salir a balcones privados desde su suite principal o hacer una barbacoa en la terraza del patio trasero. Muchos planos incluyen cocinas al aire libre totalmente equipadas con todas las comodidades que necesita un chef.
Los planos de casas modernas prescinden de los detalles ornamentales que caracterizan a las casas victorianas y de otros estilos. La escasez de detalles crea espacios de vida limpios, pero también proporciona una pizarra en blanco para que los constructores trabajen. La falta de detalles significa que los constructores pueden aportar su propia personalidad al espacio a través de obras de arte, muebles y otros objetos finos.


En los planos de casas modernas, puede encontrar ladrillos vistos, paredes de piedra o habitaciones revestidas de madera natural. Estos detalles aportan un toque de exterior a los espacios interiores y hacen que las casas modernas resulten cálidas y acogedoras.


Los planos de las casas modernas están diseñados pensando en la familia moderna. Muchos incluyen espacios adicionales para el almacenamiento, además de habitaciones adicionales que pueden acomodar casi cualquier necesidad o deseo. Algunos constructores utilizan el espacio para crear un gimnasio en casa, mientras que otros lo utilizan para la artesanía, la educación en el hogar, o la exhibición de objetos de colección. Las posibilidades son infinitas.
Back to blog